jueves, 17 de septiembre de 2009

Oda al vaso de chicha



Chilenidad encerrada en uva fermentada
Invasión de colores rojo y amarillo magenta
Es mi vaso de chicha
Que tomo pa´ las fiestas
Y me empapo de todo el alma que rodea
Las fondas, ramadas y cuecas
Escúchame ahora que en ti ahogo mis ganas
De que no termine esta juerga
Que espere tooito el año
Con la profunda esperanza y el corazón sincero
Rojo y ensangrentao
Como el copihue de mi tierra
Que hace años que no veo
Y me inunda la tristeza
Que expreso en esta oda
A este símbolo patrio
Que beberé en este vaso, para que no sea agrio
Y en absoluta simpleza
Pueda verme con mis piernas en mi patio querido
Y amado recoleta
Que tiene en mí los haberes
Del sabor y los placeres
Del asado y empanadas
Que como con ganas bestiales
De que las hiciera mi madre
Con sus manos curtidas por la harina
Y el pan de casa
Que huelo cada mañana
Al levantarme de la cama
Como una ilusión que a mi nariz engaña
Para sacarme de la maraña
De la nostalgia compartida
Con mis hermanos y hermanas
Que aún sin lazos sanguíneos
Nos une por la bondad
En este lugar lejano
De aura que rodea este día
¡CELEBRACION DE LA CHILENIDAD¡
Que en mi lágrima flamea por banderas
De mi suelo querido en la eternidad
¡VIVA CHILE MIERDA¡

1 comentario:

  1. me gusto mucho cristian, como que mas que el vaso, fue como identidad de chile, el copihue, el pan amasado, empanadas, chicha, todo,,
    te cuidas man
    abrazoo
    NICO geoeath@hotmail.com

    ResponderEliminar